POLITICA

Rafecas rechazó investigar a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

El juez entendió que no le correspondía instruir un expediente impulsado por Stolbizer por supuestas inconsistencias en la declaraciones juradas.

Foto:Cedoc

El juez federal Daniel Rafecas rechazó investigar una denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para saber si se enriqueció ilegalmente en los últimos años de su gestión en la Casa Rosada.

El magistrado, quien cerró la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la exmandataria y se desligó de la causa conocida como "Hotesur", entendió que no le correspondía instruir un expediente impulsado por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) por supuestas inconsistencias en la declaraciones juradas de la expresidenta de 2014.

La denuncia había caído en manos del juez Sergio Torres y el fiscal Carlos Rívolo había dicho que, como Rafecas ya tenía otra causa por presuntas irregularidades en las declaraciones juradas de la ex jefa de Estado de 2010 a 2013, le correspondía sumar esta nueva acusación a su expediente.

Pero, el funcionario judicial sostuvo que se trataba de "hechos distintos" y por lo tanto "no acumulables" a la instrucción que ya está en marcha, según informó la agencia DyN.

Con esta diferencia de criterios, tendrá que ser ahora el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, el que resuelva quién se queda con la investigación.

Cristina Fernández de Kirchner ya fue sobreseída en tres oportunidades por el presunto enriquecimiento en tres períodos puntuales, y en diciembre último la líder del GEN la denunció por no haber declarado plazos fijos que heredó de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

 



Redacción de Perfil.com