POLITICA


Randazzo cuestionó a los jueces que redujeron la pena a un violador: "Es repugnante"

"Da vergüenza", lanzó el ministro del Interior sobre los magistrados que recortaron la condena porque la víctima, de seis años, "es homosexual".

Randazzo cargó contra la
Randazzo cargó contra la "burocracia judicial" tras el polémico fallo.
Foto:Cedoc

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió con los tapones de punta sobre el Poder Judicial después de que se le redujera la pena a un abusador al considerar que la víctima, de 6 años, “tenía orientación homosexual”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El fallo de los jueces (Horacio) Piombo y (Benjamín) Sal Llagués da vergüenza. Muestran un Poder Judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común”, lanzó el precandidato presidencial del Frente Para la Victoria en una escalada de mensajes en Twitter.

La polémica estalló después de que se conociera que los magistrados habían fallado por una reducción de la pena porque el menor tenía antecedentes de violación y “una orientación homosexual”.

“Decir que la presunta orientación sexual de un chico de 6 años abusado es causal de reducción de pena para el abusador es repugnante”, lanzó el ministro.

Por último, Randazzo se volcó a cuestionar al Poder Judicial al que calificó de “alejado de los más débiles, que son los que más buscan y necesitan Justicia”.

De todas maneras, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) anticipó que le iniciará un juicio político “para que sean destituidos” ambos jueces. El presidente de la CHA, César Cigliutti, consideró que el fallo constituye "un nuevo abuso" de la víctima y manifestó que "no basta con el repudio".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Florencio Randazzo
  • Abuso sexual
  • Fallo judicial