POLITICA MEMORáNDUM CON IRáN

Randazzo defendió a Cristina: “El procesamiento es un disparate”

Tras el pedido de desafuero y detención que Bonadio ordenó sobre CFK, el ex ministro del kirchnerismo criticó la medida.

Florencio Randazzo y Cristina Kirchner
Florencio Randazzo y Cristina Kirchner Foto:Cedoc

El ex ministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, calificó de "disparate" el procesamiento con pedido de desafuero y detención que el juez federal Claudio Bonadio dictaminó contra la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de iraníes por atentado a la AMIA

A través de Twitter, Randazzo, quien este año tomó distancia de la exmandataria en las elecciones legislativas, revivió un tuit suyo del 2015, en donde calificaba de "disparate" la imputación que en ese entonces se le hizo a la actual senadora. Y escribió que sigue "pensando lo mismo". 

 

"La imputación a Cristina Kirchner por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate", había escrito en esa ocasión. 

 

Más allá de la defensa en este caso de Randazzo sobre Fernández, ya desde 2015 que su relación se fue tensionando hasta que en este 2017 se confirmó el cortocircuito. Antes de las elecciones presidenciales que ganó Macri, Randazzo quería ir a una interna con Daniel Scioli, y CFK no quiso que hubiera internas en su frente, por lo que le ofreció ser el gobernador de la provincia a su por entonces ministro de Transporte. La respuesta fue negativa. 

Este año de elecciones legislativas terminó de marcar las diferencias entre ambos cuando Randazzo quiso nuevamente ir a las PASO con Cristina dentro del PJ y la exmandataria creó un nuevo partido para evitarlas, lo que derivó en una carta del exministro en donde le recriminó que "no hay que mentirle a la gente". 

Por la misma causa, el magistrado ordenó también la detención del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil, al exdirigente de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente piquetero Luis D'Elía. 

A pesar de que ni Cristina Fernández ni los otros detenidos tienen una condena firme, el juez pidió la detención por posible entorpecimiento de la causa.