POLITICA


Randazzo difundió el video del ataque vandálico al Sarmiento

Tras el escándalo por las pintadas en los nuevos vagones, dio a conocer un ataque de "graffiteros", ocurrido en diciembre. Pintadas y golpes. Video.

Imágenes del acto vandálico al tren Sarmiento en diciembre pasado.
Imágenes del acto vandálico al tren Sarmiento en diciembre pasado.
Foto:Prensa Ministerio del Interior y Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió este miércoles un video de un ataque vandálico realizado por un grupo de más de 20 personas cargadas con palos, piedras y aerosoles contra una de las formaciones del Sarmiento en la estación Paso del Rey, proveniente de Once y con destino a Moreno. Los vándalos además agredieron a golpes al maquinista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad que el Ministerio del Interior y Transporte colocó en las estaciones de la Línea Sarmiento. El hecho ocurrió pasadas las 0hs del 2 de diciembre pasado. Al llegar a la estación un grupo de 30 personas, según contabilizó el ministerio en un comunicado, en "actitud intimidante con sus rostros tapados, portando palos y aerosoles ataca y pinta el tren que se ha detenido para el ascenso y descenso de pasajeros". Lo hacen "agrediendo a personas que salen corriendo asustados por la situación". Una parte de este grupo de vándalos, atacó a golpes al conductor de la formación.

Un oficial de policía que viajaba en la formación sacó su arma y dio la voz de alto, por lo que el grupo se da a la fuga. Mientras huyen, golpean y atacan al tren. Además, se puede observar cómo uno de ellos lanza un adoquín contra la cabina del conductor, que derivó en la rotura del vidrio de la cabina y lesiones en el motorman. Luego del hecho, se radicaron las denuncias correspondientes por agresiones al Motorman y los daños perpetrados al tren.

En el marco de este ataque vandálico y de la pintada graffitera denunciada esta semana, Randazzo rechazó esta mañana categóricamente las críticas que generaron sus afirmaciones en contra de los menores que pintaron con aerosoles un tren de la línea Sarmiento y advirtió que solo "un tarado" puede creer que él va a matar a alguien.

Randazzo pidió "terminar con la hipocresía" y, en tal sentido, deslizó: "La idea de justificarlos porque son pibes...dejémonos de joder con eso. Que vayan y grafiten otra cosa". En declaraciones a radio Splendid, el ministro descalificó las críticas que desde distintos sectores recibió por su dura reacción frente a este episodio y replicó: "¿Quién piensa que yo voy a matar a alguien? Algún tarado".

El lunes pasado, tras anunciar que accionará judicialmente contra los padres de los dos menores que pintaron una de las formaciones nuevas de la línea Sarmiento que están en Puerto Madero, Randazzo apuntó contra esos chicos: "Hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo se puede ser tan energúmeno", remarcó.

Esta mañana, un día después de que la presidenta Cristina Fernández respaldara al funcionario nacional durante un acto, Randazzo insistió: "¿Quién piensa que yo puedo matar a alguien? Uno se enoja como se enoja con uno de sus hijos cuando se manda alguna macana. Me indigna que las cosas que son de todos, que son públicas, no se cuiden".

"(Un tren) le cuesta mucha plata a muchos argentinos y después, cuando se empieza a deteriorar, se deteriora todo el sistema. Un día lo grafitan, otro día rompen las ventanillas, otro día queman el tapizado, otro día rompen la luz, otro día rompen la cámara. ¿Qué queremos? ¿Volver a lo mismo?", se quejó.

Al respecto, se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si a alguien le grafitan el auto?, ¿cuál hubiera sido la reacción? Hay que terminar con esta hipocresía. ¿O cuando le grafitan el frente de su casa? ¿Por qué la reacción es de una forma cuando es lo propio y cuando es lo de todos no es la misma? Ese es uno de los graves problemas que tiene la Argentina", se indignó.

El funcionario ratificó que el Gobierno "va a accionar contra los padres (de esos menores) para que indemnicen al Estado por el daño producido". "No se puede poner siempre la responsabilidad en el otro. ¿No podríamos poner un agente para que controle el uso del casco? ¿No podríamos poner a un policía para que no tomen alcohol cuando manejan? ¿No podrían...?", parafraseó y concluyó: "Es imposible".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Florencio Randazzo
  • video de ataque
  • tren Sarmiento
  • vándalos
  • graffiteros