POLITICA


Randazzo le respondió a Perfil por su Vandenbroele, pero en otro diario

El ministro del Interior y Transporte no habló de la investigación del Diario Perfil ni de su relación con Dinatech. Sus voceros lo desmintieron.

Florencio Randazzo prefirió no hablar de su relación con Eduardo Wassi.
Florencio Randazzo prefirió no hablar de su relación con Eduardo Wassi.
Foto:Cedoc

Silencio fue la primera respuesta que llegó desde el Ministerio del Interior y Transporte a la investigación del Diario PERFIL sobre Eduardo Wassi, titular de Dinatech, una empresa que recibió contratos millonarios de ese y otros organismos del Estado Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Antes de la publicación de la nota, la cartera que conduce Florencio Randazzo se negó a informar cuánto dinero recibió la firma, y se limitó a decir todas las licitaciones fueron hechas en el marco de la ley. Después de conocerse la investigación, no volvieron a responder las consultas del matutino.

La respuesta llegó a otro diario. Supuestos "voceros" del funcionario, sin especificar quienes, dijeron a Clarín que la nota era parte de una "burda operación". Dinatech "es la principal proveedora del HP y aparece en licitaciones de toda la administración pública. Tampoco es cierto que manejen información sensible de los ciudadanos", aseguraron los presuntos portavoces.

En los últimos diez años, Dinatech -que también provee servicios para Hewlett Packard- aumentó su patrimonio de apenas 75.000 pesos a 77,4 millones. Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, comenzaron en 2004 con un contrato con la ANSES y dos en la Justicia bonaerense. Hoy trabajan en el programa Conectar Igualdad (cobraron $38 millones este año por el servicio técnico de las notebooks) y la instalación de terminales y centros de atención del nuevo DNI y pasaporte, entre otros servicios.

Los voceros de Randazzo omitieron hablar de las licitaciones que el funcionario firmaba con Dinatech cuando era ministro de la gobernación bonaerense, ni de la multiplicación de contratos cuando llegó al gabinete nacional. Tampoco mencionaron a Lourdes Giménez, la funcionaria que acompañaba a Randazzo y renunció poco tiempo atrás.

"Que picante esta @perfildiario hoy !!! Lo habrá comprado @RandazzoF?", escribió el periodista Alejandro Fantino en su cuenta de Twitter. El ministro no mencionó el tema en esa red social, ni en en ningún otro lado. Salvo por la aclaración, que no aclaró nada, de sus "voceros".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • El Vandenbroele de Randazzo
  • Florencio Randazzo
  • Ministerio del Interior y Transporte
  • Eduardo Wassi
  • Dinatech
  • Licitaciones
  • Alejandro Fantino
  • Diario Perfil
  • Randazzito