POLITICA INTERNA DEL PJ

Randazzo le respondió a Cristina: “Tal vez percibís que podés perder en octubre”

El candidato a senador salió con los tapones de punta contra la expresidenta. La acusó de fragmentar a la oposición.

Florencio Randazzo y Cristina Kirchner
Florencio Randazzo y Cristina Kirchner Foto:Cedoc
Florencio Randazzo, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, salió a responder la "Carta Abierta" de su rival, Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió agrupar a la oposición para enfrentar a Mauricio Macri. En un tono coloquial, pero con durísimos términos, el exministro de Transporte acusó a la dirigente de Unidad Ciudadana de haber "fragmentado" a la oposición y le dijo que su pedido se debe a que "tal vez percibís que podés perder en octubre".  

La carta, difundida en redes sociales, señaló: "En primer lugar, queremos decirte que 'el GRAN ajuste', como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos (...) Si miramos el presente, es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes".

"Pero como dijo alguien muy cercano a vos, “Cristina no puede competir contra su empleado” (por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi), que vendría a ser yo. Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición? Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición. “Porque hay que frenar a Macri”, planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre…", disparó el exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo.

Randazzo luego agregó: "Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la Democracia. En todo caso se le podrán poner algunos límites. Y creemos que en eso seguramente tendremos coincidencias. Tus legisladores intentarán hacerlo a su estilo y los que sean representantes del Frente Justicialista Cumplir lo haremos a nuestra manera". 

"Coincidimos con vos en algo más. Estas elecciones no son la segunda vuelta de 2015. Por eso no hay necesidad de elegir entre dos opciones: el oficialismo al que combatimos o una oposición encarnada por tu figura, que a partir de 2011 viene perdiendo votos sistemáticamente. De hecho se perdieron las elecciones en 2013 y en 2015", apuntó el postulante por el Frente Cumplir en otro fragmento polémico de la misiva.

Randazzo también le pidió a Cristina un debate público antes del 22 de octubre: "Ojalá podamos debatir todas estas cosas y otras tantas de cara a la sociedad. Tal vez tengas tiempo de participar en alguno de los debates que se están planificando.También nos gustaría discutirlo con los candidatos de Macri, porque coincidimos con vos en que estamos frente a un Gobierno que no tomó una sola decisión a favor de las mayorías. Pero sobre todo porque somos opositores. Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección Primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri. Y no fuimos nosotros".