POLITICA ELECCIONES 2017

Florencio Randazzo sigue sin hablar y se reunió con más de diez intendentes

El exministro de Transporte redobló la apuesta tras la salida del kirchnerismo del Partido Justicialista y se sacó una foto con jefes comunales.

Randazzo junto a intendentes bonaerenses.
Randazzo junto a intendentes bonaerenses. Foto:Cedoc.

Florencio Randazzo es un candidato particular: no suele dar declaraciones en los medios y se expresa ante todo a través de fotos y videos publicados en redes sociales. La semana pasada, el exministro del Interior y Transporte habló ante todo por carta, cuando reclamó a los apoderados del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que inscriba su alianza ante la Justicia electoral. El dirigente no se achica ante el desafío de su exjefa Cristina Fernández de Kirchner (que lanzó su candidatura por fuera del peronismo) y se reunió esta tarde con más de 10 intendentes para confirmar que sigue en carrera 

Entre ellos, estuvieron German Lagos de la localidad de Alberti, Jorge Cortez de Henderson, Marcelo Santillan de Gonzalez Chaves, Pichi Fisher de Laprida, Ricardo Casi de Colón, Francisco Echarren de Castelli, Cura Dalesandro de Salto, Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham, Bali Bucca de Bolivar, y Marcos Fernandez de Monte Hermoso.

Randazzo se mostró con líderes territoriales, quienes espera le aporten votos para quedar como líder opositor después de octubre y en miras a 2019, donde se presume insistirá con la candidatura presidencial que le fue negada en 2015 por su ahora competidora, Cristina Kirchner.

Fuentes del Frente Justicialista Cumplir informaron a DyN que en el encuentro que se prolongó por una hora y media, "se despejaron dudas y Randazzo ratificó que se presenta a las PASO, que no se baja". Asimismo, en el encuentro que se celebró en el Palacio Raggio del microcentro porteño, Randazzo "arengó a los intendentes a salir a caminar la provincia".

A diferencia de la elección presidencial, hoy Randazzo expresa un "cambio" con respecto a las políticas kirchneristas y durante la campaña no escatimará en críticas a la gestión de CFK, que lo tuvo como ministro desde el primer día hasta el último, primero de Interior y luego de Transporte también. Randazzo competirá en las internas del PJ con el intendente de José C.Paz, Mario Ishii, quien esta tarde lanzó su precandidatura a senador nacional.