POLITICA

Ratifican por decreto al hijo de Milani como asesor en Seguridad

Prorrogaron su designación "transitoria" de 2012.

Foto:Cedoc

A la investigación iniciada en la Justicia en 2013 sobre el patrimonio y el presunto enriquecimiento ilícito del General César Milani, se le fueron sumando denuncias por familiares empleados por el Estado. La diputada Graciela Ocaña había pedido incorporarlos a la investigación. Hoy, en el Boletín Oficial, fue ratificado en el cargo uno de los hijos del titular del Ejército.

Mediante el decreto 257/2014, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez, prorrogaron la designación realizada en 2012 con caracter "transitorio" de César Gerardo del Corazón de Jesús Milani.

La norma extendió el contrato del hijo de nombre homónimo del general por 180 días más a pesar de no contar con los "los requisitos mínimos de acceso a los respectivos Niveles escalafonarios", según expresa el texto publicado en el Boletín Oficial.

La función consignada por el decreto es de "analista técnico" en el Ministerio de Seguridad. Según las denuncias presentadas por diputados de la oposición, otros dos de sus cuatro hijos también fueron ingresados como personal en el Estado. Se trata de María Julieta del Milagro y Ana Verónica del Carmen Milani.



Redacción de Perfil.com