POLITICA RUTA DEL DINERO K


Realizan 37 allanamientos en propiedades de Lázaro Báez

Lo ordenó el juez Sebastián Casanello para localizar dinero y bienes de lujo. Los operativos quedaron a cargo del fiscal Guillermo Marijuán


Foto:Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanamientos en las 37 propiedades que el empresario kirchnerista Lázaro Báez tiene en Santa Cruz en el marco de la investigación en la causa de la 'ruta del dinero K'. Los operativos, que quedaron a cargo del fiscal Guillermo Marijuán, tienen como objetivo localizar el dinero que se habría usado en las operaciones de lavado y los bienes de lujo.

Los allanamientos se realizarán con habilitación de días y horas inhábiles, es decir, que no hay límites en los horarios para llevarlos a cabo. Los procedimientos servirán para valuar las propiedades, realizar inventarios y secuestrar el dinero y objetos de valor que se localicen. Estos últimos supuestamente provienen de las operaciones de lavado que realizó Báez que investiga la Justicia federal.

En su declaración indagatoria, el financista Leonardo Fariña detalló que el dinero se encuentra en bóvedas en estancias, motivo por el cual el juez Casanello ordenó los allanamientos, que podrían extenderse a familiares del empresario. El exvalijero detalló además la forma en la que era trasladado el dinero por tierra, información que fue confirmada al trascender unos audios entre dos policías.

Marijuan viajó a Santa Cruz para supervisar los operativos y contará con la colaboración de la UIF y de la AFIP. El magistrado también convocó a la Policía Federal para los procedimientos: a la División Investigaciones Patrimoniales y a la delegación de Santa Cruz.

 

 

 



Redacción de Perfil.com