POLITICA BOUDOU DETENIDO

Recalde: "No se puede descartar que vayan detrás de CFK o de Máximo"

El presidente del bloque de diputados del FpV responsabilizó al gobierno actual de la detención de Amado Boudou.

Héctor Recalde habló sobre Boudou.
Héctor Recalde habló sobre Boudou. Foto:DyN

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió que "no se puede descartar" que tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, "vayan detrás de Cristina (Fernández de Kirchner) o Máximo (Kirchner)", al responsabilizar al Gobierno del arresto.

"Este gobierno no tiene límites, lo que uno pensaba que era imposible, se está dando. Entonces, no se puede descartar que vayan detrás de Cristina o de Máximo. Pero nosotros vamos a resistir estas cosas, porque estamos defendiendo la institucionalidad", afirmó el legislador al ser consultado en radio Del Plata si creía que la próxima detenida podía ser la ex mandataria. 

Recalde vinculó la detención de Boudou a la denuncia de "cajoneo de causas" que sufrió el juez Ariel Lijo esta semana por parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, al que calificó como "un organismo de derecha donde están los estudios grandes" y que "defendieron a los funcionarios de la dictadura cívico-militar".

En ese marco, sostuvo que la detención de Boudou "demuestra la persecución que hay porque siempre estuvo a derecho", y recordó que "el principio general en el derecho penal es la libertad, la excepción es la prisión".

"Solo se puede dictar prisión sin sentencia firme cuando hay peligro de fuga o de destrucción de pruebas. Boudou siempre estuvo a derecho, cada vez que lo citaron fue, es decir, no hay peligro de fuga. Y no tiene ninguna capacidad de destruir u obstaculizar pruebas", resaltó.

Por último, afirmó que "la violación de los derechos humanos es otra de las características de este gobierno" y que por eso sostiene "que hay una democracia de muy baja densidad". "Estamos llegando realmente, en algunos casos, a un Estado policial. Hay tanta violación de la institucionalidad que estamos todos en libertad condicional, en definitiva. ¿Qué sentido tiene las imágenes de Boudou en jogging y descalzo? ¿Qué aporta a la causa, a la Justicia? No aporta nada, es igual a lo que pasa con Milagro Sala", aseveró.