POLITICA

Recalde: "Noto a Cristina con alegría, sin el peso de tener que administrar el país"

El titular del bloque de diputados del FPV respaldó los primeros movimientos para reorganizar el peronismo.

Foto:Dyn

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, reveló esta mañana que conversó “varias veces” con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró verla "con alegría, como si se hubiera liberado del peso de tener que administrar el país”. Por otro lado celebró el encuentro que mantuvieron anoche los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en vistas a unificar el peronismo. “Todos unidos triunfaremos”, declaró, en clara paráfrasis a la Marcha peronista.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente kirchnerista opinó que está “de acuerdo” con que los referentes políticos se reunan para darle un nuevo rumbo al peronismo, y remarcó si Sergio Massa quiere reintegrarse a las filas del partido “lo puede hacer”, pero advirtió que “la discusión la tiene que dar desde adentro”.

“Sabemos que en el peronismo existen matices, diferencias, críticas y autocríticas, y ese debate hacia adentro es buenísimo, pero hacia afuera ‘todos unidos triunfaremos’”, aseveró el legislador. 

Por otro lado, Recalde negó que Bossio o Urtubey se hayan alejado del Frente para la Victoria. “Lo que quieren hacer los adversarios es dividir el peronismo”, advirtió. Y, frente a este panorama, consideró que "lo que hay que hacer es discutir la caracterización del peronismo del siglo XXI".



Redacción de Perfil.com