POLITICA


La Cámara de Casación rechazó el pedido de excarcelación de Lázaro Báez

El tribunal de segunda instancia denegó el reclamo de la defensa del empresario kirchnerista por considerarlo "inadmisible". El fallo completo.


Foto:Cedoc

La Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación solicitada por la defensa del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, por lo que seguirá preso

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky señalaron que el recurso presentado por Báez es "inadmisible". El fallo, especifica que el tiempo que el empresario kirchnerista lleva privado de su libertad (desde el 5/4/2016) "no luce irrazonable a la luz de lo previsto en el art. 1 de la ley 24.390, como así también del delito que se le imputa (lavado de activos)".

A su vez, otro de los motivos que se expresan para rechazar el pedido, se basa "la naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado y no recuperado aún, demostrativa de la disposición de dinero con la que cuenta el grupo y la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias".

Ante esto, destacan "las sospechas de actuación irregular por parte de funcionarios de la DGI, la PROCELAC y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y, finalmente, lo expresado por otros coimputados en el sentido de haber recibido amenazas".

Mañana Báez se presentará ante el juez Sebastián Casanello, quien le tomará una ampliación de la declaración indagatoria.

Mira el fallo completo:



Redacción de Perfil.com