POLITICA


Rechazaron la excarcelación de Vandenbroele

El supuesto testaferro de Boudou seguirá detenido, a pedido de la Justicia uruguaya.

Alejandro Vanderbruele.
Alejandro Vanderbruele.
Foto:Cedoc

El juez federal de Mendoza Walter Bento rechazó hoy la excarcelación de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y arrestado a pedido de la justicia uruguaya.

El juez uruguayo Néstor Valetti señaló que las circunstancias del caso permiten inferir que de recuperar su libertad Vandenbroele "intentará eludir el accionar de la Justicia". 

Vandenbroele aparece en Montevideo como titular de la sociedad Dusbel SA, desde la cual, "presuntamente salió el dinero que se inyecto" en The Old Fund y, añadió, "eso luego determinó la adquisición de Ciccone".

"Eso es lo que denunció el Banco Central de Uruguay", señaló Valetti días atrás en declaraciones a radio Mitre y añadió que "el origen y movimiento de ese dinero no se justifica, prima facie, por los giros que manejó esa sociedad". Por eso, explicó, en Montevideo se investiga "el eventual delito de lavado de activos" y recordó que la causa "ha quedado trancada por la falta de comparecencia del Señor" Vandenbroele a las dos citaciones a prestar declaración indagatoria.

La cara visible de The Old Fund (exCiccone) fue detenido en Mendoza hace una semana, en un procedimiento realizado por pedido de Interpol. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Ciccone
  • Alejandro Vandenbroele
  • The Old Fund