POLITICA

Rechazaron otro hábeas corpus por Milagro Sala

Por segunda vez en menos de una semana, la Cámara Federal de Salta desestimó la acción que pidió la libertad para la dirigente social.   

Foto:www.lavoz.com.ar

La Cámara Federal de Salta volvió a rechazar una acción de “hábeas corpus” presentada por la dirigente social jujeña Milagro Sala para obtener su libertad. 

El tribunal firmó hoy un fallo en la causa 3973/2016, caratulada “Sala, Milagro Analía Angela s/ Habeas Corpus”, en el que confirmó el rechazo al habeas corpus dispuesto por el juzgado federal número dos de Jujuy.

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola coincidieron con las razones que habían llevado a rechazar la acción que apuntaba a la excarcelación de Sala, detenida y acusada por los delitos de “tumulto e instigación a cometer delitos”. La diputada del Parlasur está detenida por "instigación a cometer delitos y tumulto" a raíz de un acampe frente a la sede de la gobernación.

El 22 de enero pasado, la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otra acción similar.

Mientras tanto, participan 60 efectivos policiales en el allanamiento de dos domicilios de Milagro Sala. Según informa el sitio Jujuy al Día, el operativo comenzó aproximadamente a las 7.30 de la mañana, previa notificación del abogado de la detenida, Luis Paz, quien estuvo presente en el allanamiento. En paralelo, se dio otro, en un segundo domicilio que le pertenece a la dirigente social. 

Fuentes judiciales afirmaron que se busca material para esclarecer las denuncias que pesan contrala líder de la agrupación Tupac Amaru, que se encuentra detenida.



Redacción de Perfil.com