POLITICA


Reclaman al Senado acelerar la votación del proyecto de ley del Arrepentido

El pedido lo llevan adelante las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y apuntan contra sectores de la oposición. La postura del FpV. 


Foto:DyN

Las Organizaciones de la Sociedad Civil se dirigieron al Senado mediante una carta enviada para pedir "el inmediato tratamiento del Proyecto de Ley del Arrepentido que les ha remitido Cámara de Diputados". Según expresan en la misiva, el proyecto de ley podría agilizar las causas por corrupción

El coordinador de esta Organización, Teodoro Kreckler, expresó, en comunicación con Perfil.com, que la ley se da en un contexto donde "la sociedad está cansada de la corrupción, de ver ex funcionarios revolear bolsos" o cuando se aprueba una ley de blanqueo "que tal vez sea para blanquearse ellos". 

Sin embargo, fuentes cercanas a Miguel Pichetto, jefe del bloque FpV-PJ, expresaron que no hay ninguna intención de demorarla y que siguen los pasos habituales del Senado. Kreckler confirma que solicitó una reunión con el senador peronista, para "apoyar su aprobación en el mes de agosto", que será cuando se trate el proyecto del Arrepentido.

Para eso los jefes de bloque y los integrantes de las comisiones de Justicia y Seguridad se juntaron el miércoles en el Senado y confirmaron que se hará "una recopilación de todos los antecedentes nacionales e internacionales y se contactará expertos en derecho penal".

La idea de las Asociaciones Civiles era que el proyecto sea aprobado antes de que el Parlamento entre en receso el 9 de julio y para eso habían enviado la misiva. Allegados al senador oficialista Federico Pinedo expresaron a este portal que es "muy difícil, casi imposible", que se convierta en ley antes del Día de la Independencia.

Por último, Kreckler fue consultado sobre la posibilidad de que el gobierno actual sea quien retrase la salida de la ley. Al responder fue tajante y aseguró que "tanto el presidente como el ministro de Justicia Garavano están muy comprometidos con su aprobación".



Redacción de Perfil.com