POLITICA


Reclaman por el aumento del comedor para los empleados de la Casa Rosada

En menos de cinco meses, comer en Balcarce 50 pasó de $3 a $50. Malestar entre el personal y quejas de la Unión Personal Civil de la Nación.


Foto:diarionuestropais.com

Tras el aumento en el precio del menú del comedor que usan los empleados de la Casa Rosada, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) elevó un reclamo y su "preocupación" a las autoridades.

"Debido al aumento del 100% que se produjo en el comedor de Casa Rosada este lunes 6 de junio, queremos informarles que la Delegación Presidencia de la Unión Personal Civil de la Nación llevó la preocupación e inquietud a las autoridades", aseguraron.

El comunicado de UPCN, que fue pegado dentro dentro de la casa de Gobierno, informa: "Nos reunimos con las mismas y estas se comprometieron a evaluar alternativas".

Durante la gestión de la Alianza, el menú del comedor costaba tres pesos. Tras la devaluación, y con la llegada del kirchnerismo, se decidió mantener ese valor simbólico: no se produjo ningún aumento hasta 2015.

Sin embargo, con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, los precios cambiaron: en febrero, el menú pasó a costar 25 pesos. La semana pasada, volvió a aumentar: ahora comer dentro de la sede del Poder Ejecutivo sale 50 pesos.

Para compensar el “sinceramiento” tarifario del comedor, se añadió una nueva opción gastronómica, por lo cual se ofrecerán tres platos –uno de ellos light– a quienes afronten el nuevo incremento en su ámbito laboral.

“Un poco aflojó la asistencia. A la mayoría le impacta que sea el doble, aunque $50 igual es un muy buen precio”, había asegurado uno de los trabajadores hacía una semana.

Sólo el presidente puede comer gratis y elegir entre seis opciones –que cambian a diario– y que también estarán disponibles para la vicepresidente, el jefe de Gabinete y los ministros, secretarios. Sin embargo, ellos deberán abonar el menú, que incluye entrada, plato principal, postre y bebida pero a un valor más elevado que los empleados comunes.

Mirá el comunicado completo:

"Debido al aumento del 100% que se produjo en el comedor de Casa Rosada este lunes 6 de junio, queremos informarles que la Delegación Presidencia de la Unión Personal Civil de la Nación llevó la preocupación e inquietud a las autoridades.

El día viernes 10 de junio, nos reunimos con las mismas y estas se comprometieron a evaluar alternativas.

El almuerzo es un derecho conquistado y sostenido durante dos décadas por los Trabajadores de La Casa Rosada y Secretaría General."



Redacción de Perfil.com