POLITICA RECURSO DE AMPARO

Reclamo para que dos integrandes de "Los Monos" regresen a Ezeiza

Máximo Cantero y Emanuel Chamorro fueron trasladados el viernes a dos cárceles en el sur del país.

Foto:Cedoc

Los abogados de los jefes de la banda narcocriminal “Los Monos”, presentaron hoy un recurso amparo ante la justicia federal de Rosario, para que regresen a la cárcel de Ezeiza los condenados Máximo Cantero y Emanuel Chamorro, los cuales trasladados a penales de la Patagonia.

"Queremos que regresen a Ezeiza porque se agravaron las condiciones de detención. Además, se complica la defensa técnica", manifestó el letrado Carlos Varela, según informó la agencia DyN.

"Para poder dialogar tenemos que ir desde Rosario hasta aeroparque para ir en avión y en el caso de Cantero hacer otros treinta o cuarenta kilómetros en auto hasta Rawson", agregó.

Cantero y Chamarro, quienes la semana pasada fueron trasladados desde un penal santafesino al de Ezeiza, la noche del viernes los derivaron desde allí hacia la Unidad 6 de Chubut y la 9 de Neuquén por cuestiones de seguridad.

Ambos estaban detenidos en el penal santafesino de Piñero por otra causa de asociación ilícita. Desde allí fueron trasladados por razones de seguridad al penal de Ezeiza, ante un pedido de las autoridades del Servicio Penitenciario de Santa Fe, que denunciaron un posible intento de fuga.



Redacción de Perfil.com