POLITICA EL PREFERIDO FUE EL PARAGUAYO HORACIO CARTES


Récord: Macri ya tuvo 32 reuniones con mandatarios

El presidente Mauricio Macri ha logrado, en poco más de 200 días de gestión, un número de encuentros bilaterales con mandatarios extranjeros que sorprende. Con la reunión que mantuvo ayer en París con su par François Hollande, el mandatario argentino acumula unas 32 reuniones bilaterales con primeros ministros, presidentes y monarcas de América, Asia, Europa y Oceanía, según surge de la información de prensa de Casa Rosada, relevada por PERFIL.
En promedio, ha llevado adelante un encuentro bilateral cada 6,5 días. Poco más de uno por semana. Claro que parte de estas citas se dio durante cumbres en las que el Presidente aprovechó la ocasión para realizar varios encuentros. La mayoría se concentra en su asistencia a la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.
El foco está puesto en América Latina y Europa. Macri se reunió en 14 oportunidades con jefes de Estado y gobierno de Europa. Hizo lo propio con representantes latinoamericanos en once ocasiones. El panorama se completa con tres citas asiáticas, idéntico número de encuentros con representantes de Estados Unidos y Canadá y una reunión con el primer ministro de Nueva Zelanda. Por el momento, no hubo reuniones con mandatarios africanos.
El preferido del Presidente, al menos en términos de reuniones, parece ser el paraguayo Horacio Cartes, con quien coincidió en tres oportunidades. Además de ser el presidente de un país vecino, es también un amigo de Macri.
Lo siguen en el ranking el francés Hollande, el italiano Matteo Renzi y el colombiano Juan Manuel Santos. Con los tres mantuvo dos reuniones.

Redacción de Perfil.com