POLITICA FRENO EN EL CONGRESO

Reforma laboral: el bloque peronista postergó su tratamiento en el Senado

Lo anunció Miguel Ángel Pichetto por la "falta de cohesión" de la CGT. Esperarán a la nueva conformación de la Cámara para comenzar a discutirla.

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto.
El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto. Foto:Cedoc

Una mala noticia para el Gobierno llegó desde el Senado de la Nación. "Ante la falta de cohesión de la CGT y comentarios improcedentes de algunos dirigentes, hemos decidido postergar el tratamiento hasta la nueva conformación del Senado y hasta que la CGT se unifique en una sola voz", explicó Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque de Senadores del Frente Para la Victoria.

El senador remarcó que la medida fue adoptada "ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las Confederaciones de Trabajadores provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano". 

La nueva medida impulsada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no fue bien recibida por parte de los gremios nacionales y provinciales, pero en las últimas semanas, se ha conseguido el primer apoyo del trinomio de la CGT para avanzar con la reforma, que ha sido rechazada por otras agrupaciones. 

Acompañado por otros senadores del bloque, entre ellos el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Lovera, el senador provincial por Río Negro agregó: "No queremos repetir experiencias que lesionaron el prestigio del Senado en el pasado", haciendo referencia a la reforma del año 2001, conocida como la "Ley Banelco", donde se acusó a algunos representantes de recibir coimas.