POLITICA


Rematarán activos de Lázaro Báez por una deuda de casi $12 millones

La Justicia verificó la falta de pago a la aseguradora de riesgos de trabajo de los empleados de Austral Construcciones.

Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana.
Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana.
Foto:@Marcelitaojeda

El juez en lo Comercial Héctor Hugo Vitale ordenó un remate contra Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro Báez. Es por una deuda de alrededor de 11,9 millones de pesos que el empresario tiene con Provincia ART, la aseguradora de riesgos de trabajo de sus operarios.

"No habiendo el ejecutado Austral Construcciones opuesto excepciones, sentencio esta causa de remate [...] mandando llevar adelante la ejecución en su contra hasta hacerse a la ejecutante Provincia ART íntegro pago de la deuda", dictaminó el magistrado según el fallo al que tuvo acceso el diario La Nación.

Tras el fallo judicial, los abogados de la aseguradora se pusieron a buscar activos de Austral Construcciones para rematarlos y persiguen que se autorice una inhibición general de bienes para Báez. Eso implicaría que el supuesto testaferro de los Kirchner no podría realizar ningún movimiento de sus activos sin antes saldar la deuda con Provincia ART.

El monto que Báez deberá pagar a la aseguradora será superior a la deuda acumulada hasta el momento debido a que el juez Vitale ordenó computar en ese pago todos los intereses, ya vigentes y los que se puedan sumar, hasta que se haga efectiva la devolución del dinero. 

Los problemas económicos con la aseguradora empezaron al poco tiempo de firmarse el contrato de alta de afiliación en agosto de 2014. La recisión por falta de pago se produjo en noviembre de 2015. Pese a que Austral Construcciones fue un negocio fructífero durante los gobiernos del matrimonio Kirchner, a medio año de la salida de Cristina de la Casa Rosada la compañía, creada poco tiempo antes de que Néstor Kirchner asumiera la presidencia, está cercana a la quiebra.



Redacción de Perfil.com