POLITICA


Renunciaron otros dos secretarios de Cristina

Juan Francisco Alarcón y Humberto Farias Brito, un "todoterreno" que acompañó a la presidenta desde que era legisladora.

Además de Jorge Coscia, en el día de hoy se conoció que la mandataria le aceptó la renuncia a uno de sus máximos colaboradores.
Además de Jorge Coscia, en el día de hoy se conoció que la mandataria le aceptó la renuncia a uno de sus máximos colaboradores.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia de dos de sus secretarios de máxima confianza. Se trata de Humberto Farias Brito y de Juan Francisco Alarcón, según informó el Boletín Oficial.

Farias Brito era un "todoterreno" que acompañó a la Presidenta desde era legislatidora. Su renuncia como secretario adscripto para Asuntos Especiales de la Presidencia de la Nación fue aceptada por la mandataria e informada en la joranada de hoy.

Además, el funcionario se desempeñó como gerente de la Anses. Referente de Morón, sus padres trabajaron primero en Santa Cruz y luego en la Rosada cerca de Néstor y Cristina Kirchner. En marzo pasado presentó su renuncia Martín Aguirres, otro de los secretarios de la presidenta

Alarcón, en cambio, se desempeñaba en la órbita de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli. Según informó el Boletín Oficial, Cristina aceptó la renuncia de Alarcón al cargo de Coordinador Ejecutivo de la Secretaría General (decreto 638). "Tutu", como se apoda, comenzó en la gestión pública de la mano de Néstor Kirchner, de quien fue un estrecho colaborador.

Ambas dimisiones se conocieron junto con la del secretario de Cultura Jorge Coscia ya que su Secretaría fue elevada a rango ministerial y será conducida por la artista Teresa Parodi.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Humberto Farias Brito
  • Jorge Coscia
  • Boletín Oficial