POLITICA

Renunció el funcionario de Mar del Plata acusado de corrupción

Emiliano Giri fue detenido en La Plata por presuntas irregularidades en contratos con el Astillero Río Santiago. 

Foto:Twitter

Emiliano Giri, ahora extitular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, presentó su renuncia como consecuencia del escándalo de corrupción que lo vincula con irregularidades en los contratos con el Astillero Río Santiago. 

La decisión de Giri, según indica La Capital de Mar de Plata, fue comunicada al intendente de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo, quien la aceptó.  

El funcionario fue detenido por orden de la Justicia de La Plata en el marco de una investigación de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago. Está acusado de ser partícipe necesario en el delito de malversación de fondos públicos.

La causa a la que se lo vincula se originó cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo, pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo aparecía como que cobraba casi de 30 mil pesos mensuales en Astilleros.

La mujer y su marido hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial. Y esa presentación fue la que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis”. Entre los beneficiarios de estas maniobras se encontraría Giri, quien fue detenido en su domicilio de la calle San Luis, frente a la Plaza Mitre.
 



Redacción de Perfil.com