POLITICA "ACTITUD CAPRICHOSA"

Renunció intendente K de Río Gallegos y Máximo salió a criticarlo

Raúl Cantín dimitió tras 119 días de protestas de los trabajadores municipales. Ayer Cristina encabezó un acto en la ciudad.

Foto:opisantacruz.com.ar

El intendente kirchnerista de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su renuncia en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza.

El candidato a diputado nacional Máximo Kirchner apuntó contra el funcionario saliente, al advertir que "no debe tener una actitud caprichosa".

La dimisión la presentó este mediodía de forma "indeclinable" junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

En ese marco, Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, cargó contra el jefe comunal al sostener, en declaraciones radiales, que "uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa".

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín. En su reemplazo, debe asumir, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

La renuncia se conoció cuando, al mismo tiempo, esta mañana estaba previsto un encuentro de conciliación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que se debió suspender porque todavía no se le pagó al personal jerárquico.

En ese marco, en declaraciones radiales realizadas este mediodía, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner argumentó que "a Raúl nadie le soltó la mano. Tiene que cumplir su mandato, tiene que abrir el municipio".

"Si había un acta que decía que si aumentaba la recaudación, había aumento de salario, tiene que mostrar qué ítem va a trabajar para aumentar la recaudación", señaló el líder de La Cámpora. Kirchner criticó al intendente saliente, al sostener que "uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa".

El paro de municipales, en reclamo de un incremento salarial del 15 por ciento correspondiente a las paritarias del 2014, afecta desde hace meses la recolección de residuos, desagües pluviocloacales, semáforos y controles sanitarios, de tránsito y de comercio.

La Presidenta estuvo ayer en la ciudad, donde, por cadena nacional, presentó un paquete de anuncios destinado a Santa Cruz y sostener así las candidaturas de Alicia Kirchner, que busca la gobernación, y de su hijo Máximo, quien compartió por primera vez un acto público con su madre desde que se oficializó su postulación al Congreso.

El acto se celebró en el gimnasio de Río Gallegos "Lucho Fernández" bajo un fuerte operativo de seguridad que encabezó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y que incluyó una importante cantidad de gendarmes para evitar posibles protestas de los trabajadores municipales.


Redacción de Perfil.com