POLITICA


Renunció la integrante del jury contra Campagnoli que había pedido licencia

María Cristina Martínez Córdoba no permanecerá en el jurado contra el fiscal suspendido. El proceso puede quedar en la nada.

María Cristina Martínez Córdoba había pedido licencia el 24 de junio pasado por un supuesto pico de estrés.
María Cristina Martínez Córdoba había pedido licencia el 24 de junio pasado por un supuesto pico de estrés.
Foto:Cedoc

María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría General de la Nación, renunció a su cargo de jurado en el juicio político al fiscal suspendido José María Campagnoli, y dejó el proceso al borde de suspenderse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La jueza había pedido licencia el 24 de junio pasado por un supuesto "pico de estrés". Una semana después, los restantes seis miembros del tribunal nombraron a Leonardo Miño como su reemplazante. Pero al no haber estado presente durante el proceso, el suplente no puede votar en su lugar.

El 30 de junio, Daniel Adler (representante de la Procuración), Ernesto Kreplaj (Poder Ejecutivo), Rodolfo Ojea Quintana (por el Senado Nacional), Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema de Justicia), y los abogados Javier Panero (Federación Argentina de Colegios de Abogados) y Adriana Donato, decidieron suspender el jury hasta resolver la situación del reemplazante. El jurado está empatado: los tres primeros habían votado por la destitución de Campagnoli, y los últimos por mantenerlo en el cargo.

Hoy Martínez Córdoba renunció formalmente a su cargo, informó la agencia DyN. Ahora, de acuerdo al reglamento, el jurado debe decidir si inicia un nuevo juicio -que debería concluir antes de octubre, cuando vence la suspensión de 180 días contra campagnoli- o si deja caer el proceso.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • María Cristina Martínez Córdoba
  • José María Campagnoli
  • jury a Campagnoli
  • Juicio Político