POLITICA EL PRO, CON LOS ESTRATEGAS DE UN EX CANDIDATO EN BRASIL

Reunión para combatir la “Campaña bu”

PERFIL COMPLETO

Se anticiparon. La “campaña bu”, o de miedo, que instaló el kirchnerismo en esta recta final fue para los asesores de Mauricio Macri una estrategia esperable.
Es que, según pudo saber PERFIL, el equipo comandado por Marcos Peña, jefe de campaña y secretario general del gobierno porteño, se había reunido con estrategas de Paulo Vasconcelos, quien le hizo la campaña a presidente de Brasil a Aécio Neves, quienes le revelaron al macrismo cómo fue la campaña de miedo que instaló el PT que llevó a Dilma Rousseff a la reelección y que ellos mismos sufrieron en carne propia.

“Esperábamos esa jugada, por eso pudimos anticiparnos con un contrarrelato”, cuenta uno de los funcionarios del PRO que participó. La campaña del PT es muy similar a la que lleva hoy Daniel Scioli.
Incluso uno de los spots (donde se utilizan máscaras y se apela a la idea de fantasmas del pasado) es prácticamente un calco de otro usado en Brasil. Desde el discurso, Rousseff apelaba a que podían “quitarles a los ciudadanos” lo que ya tenían si ganaba la oposición.



Ezequiel Spillman