POLITICA


Revelan detalles del encuentro secreto de Cristina y Macri en Olivos

El jefe de Gobierno porteño dejó trascender las conversaciones que mantuvo con la Presidenta. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Foto:DYN

Este miércoles se conocieron detalles de la reunión secreta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos en abril pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

– Presidenta, dígame una cosa: ¿esta reunión es confidencial?

– Como quieras. Preferiría que sí, ingeniero.

– Quédese tranquila. Yo no la voy a contar. No hago política con fotos.

– De acuerdo. Y me parece bien eso de no hacer políticas pensando en la foto del diario.

"Nunca creo que el gobierno haga cosas en forma ingenua, habrán decidido que le convenía decirlo, vaya a saber por qué", explicó Macri en diálogo con Radio Mitre al ser consultado sobre el encuentro.

El martes por la mañana, antes de la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires, el líder del PRO había dicho que a la presidenta no le "parecía grave" la inflación, según su propia versión de la reunión. "¿Por qué no te venís y la seguimos en Olivos?", dice que le propuso la jefa de Estado.

"Los números no son como vos me decís. No es así, la inflación está controlada", aseguró Cristina. La próxima "foto" juntos será con la inauguración del nuevo tramo de la Autopista Illia. “Va a ser antes del Mundial”, según precisaron.  

Macri llegó con una carpeta en la que tiene sus proyectos para el sector agrario. Es la misma que le presentó a la Mesa de Enlace, hace un mes, y en la que establece eliminar las retenciones, publicó Clarín. “La voy a estudiar”, dijo Macri que le prometió la primera mandataria.

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Encuentro en Olivos