POLITICA

Revocan sobreseimiento de Albistur por la venta de Radio del Plata

El ex secretario de Medios será investigado por irregularidades en la venta de la emisora. Qué dijo la Cámara Federal.

Foto:

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del ex secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur por supuestas irregularidades en la venta del paquete accionario de Radiodifusora del Plata.

La Sala II, por mayoría, dispuso que continúe la investigación en base a las medidas de prueba solicitadas por el fiscal federal Carlos Rívolo, informaron hoy fuentes judiciales.

La radio, que hasta 2008 pertenecía a Marcelo Tinelli, fue vendida sorpresivamente por el conductor de Showmatch a un paquete accionario integrado, entre otros, por la firma cordobesa Electroingeniería y el empresario de medios Sergio Szpolski.

Un contador denunció en 2009 a Albistur y lo acusó de haber llevado adelante "una "maniobra contable junto a los responsables de Electroingeniería".

El denunciante se llama Alfredo Popritkin, es miembro de la ONG Contadores Forenses y se presentó ante la Justicia para que se investigue el "crecimiento importante que la firma Electroingeniería ha tenido desde el kirchnerismo, en parte gracias a la recepción de avisos del Gobierno"

 Fuente: DyN


Redacción de Perfil.com


Temas: