POLITICA GRUPO INDALO

Ricardo Echegaray podría denunciar a Elisa Carrió por vincularlo a Cristóbal López

El extitular de la AFIP dijo que fue sobreseído en mayo de 2014 por el plan de pagos otorgado a Oil Combustibles, acusada de evadir $8.000 millones.

Foto:cedoc

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual titular de la Auditoria General de la Nación, salió a contestarle a Elisa Carrió, que lo acusó de partícipe necesario en una supuesta maniobra de evasión de la empresa petrolera Oil, de Cristóbal López.

"La complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa", sostuvo hoy la legisladora de la Coalición Cívica - ARI.

Así, Lilita apuntó al gobierno anterior por la denuncia de presunta evasión contra López. Según publicó hoy el diario La Nación, el empresario habría evadido 8.000 millones de pesos en impuestos correspondientes a su compañía petrolera.

La respuesta de Echegaray no se hizo esperar: "El Juzgado Federal N° 2, a cargo de Sebastián Romero Ramos, lo sobreseyó" de los cargos en la investigación por Plan de Pagos de Oil para financiar sus deudas impositivas, aclaró el dirigente a través de sus voceros.

El extitular de la AFIP sostuvo que "evalúa presentarse a la Justicia pero no lo hará para defenderse por las cuestiones ya juzgadas oportunamente, sino para denunciar civilmente por daños a aquellos legisladores que actúan como denunciantes crónicos y seriales, para mantenerse con visibilidad en los medios".



Redacción de Perfil.com