POLITICA "LOS DINOSAURIOS NO VAN A DESAPARECER"


Ricardo Forster: "El kirchnerismo no va a desaparecer"

El titular de la secretaria de Pensamiento Nacional se anticipa a qué pasará con la fuerza ante una derrota electoral. ”Sabemos lo que viene con Macri”, dijo.

El titular de la secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, opinó sobre el balotaje del próximo 22 de noviembre y el candidato oficialista Daniel Scioli: “El kirchnernismo no va a desaparecer”, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sobre el balotaje, el intelectual realizó una lectura, en una entrevista con el diario El País, sobre el ascenso de la derecha en el país : ”Incluso en 2003, después del estallido de la Argentina, con los bancos cubiertos para que la gente no entrara, las corrientes de derecha sacaron el 43 % de los votos, si sumás (Carlos) Menem y (Ricardo) López Murphy. Pero en la historia argentina, la única opción que tuvo la derecha fue a través de golpes de Estado. Esta es la primera ocasión en el que centro derecha, con (Mauricio) Macri, ha logrado perforar ese techo”.

“Que una fuerza política con la complejidad de estos 12 años argentinos, con las disputas, llegue con un porcentaje cercano al 40% no me parece mal. Es un caudal político de mediano y largo plazo importante. Es un Gobierno que no tendió a la negociación, salió a disputar”, agregó.

Sobre Scioli, el académico indicó que “representa este camino de 12 años, hitos que cualquier persona progresista en Argentina reconoce como valiosos: política de derechos humanos, de unidad latinoamericana, 'reestatización' del sistema jubilatorio, recuperación de empresas públicas, inversión educativa, repatriación de científicos. Cualquiera lo reconoce más allá de las críticas que tenga a la modalidad de Cristina (Kirchner), al tema de la corrupción, del autoritarismo”.

“Creo que hay un convencimiento de que Scioli-(Carlos) Zannini es la fórmula que mejor puede representar al Frente para la Victoria en una competencia exitosa. Sabiendo que Scioli tiene su propia marca”, precisó.

“Para cualquier fuerza política una derrota electoral es un trago amargo. Sabemos lo que viene con Macri. Vemos lo que pasa en otros países, en España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, el nivel de exigencia hacia las políticas de ajuste. Van de nuevo por eso en Argentina. Pero no les va a ser fácil. El kirchnerismo no va desaparecer, los dinosaurios no van a desaparecer, como cantaba Charly García”, concluyó Forster.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Forster
  • Secretaria
  • Pensamiento Nacional
  • Elecciones 2015
  • Frente para la Victoria
  • Daniel Scioli
  • Cambiemos
  • Mauricio Macri
  • Charly García