POLITICA PODER JUDICIAL


Ricardo Lorenzetti: rumores de alejamiento de la presidencia de la Corte Suprema

Diversas fuentes afirmaron que renunciaría a la titularidad del máximo tribunal la semana próxima, pero seguiría como ministro. Desde su entorno lo desmienten.

Ricardo Lorenzetti: rumores de alejamiento de la presidencia de la Corte Suprema
Ricardo Lorenzetti: rumores de alejamiento de la presidencia de la Corte Suprema
Foto:Cedoc

Dos semanas después de ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti comenzaron a correr los rumores de renuncia al cargo, aunque conservaría el puesto de ministro del máximo tribunal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así se lo confirmaron fuentes diversas fuentes que afirmaron al diario español El País que el magistrado se reunió con sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. La periodista María O’Donnel también dio por cierta la versión desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, fuentes cercanas al magistrado consultadas por Perfil.com desmintieron los rumores. 

Lorenzetti llegó al máximo tribunal en diciembre de 2004, nominado por el entonces presidente Néstor Kirchner en reemplazo de Adolfo Vázquez, quien renunció antes de enfrentar el juicio político. Desde el 1ro de enero de 2007 ejerce la presidencia del cuerpo, cargo en el que fue reelecto ocho veces por sus pares.

Los rumores en torno al magistrado se enmarcan en el enfrentamiento de los últimos meses entre la Corte Suprema y el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aspira a imponer al reemazante de Eugenio Raúl Zaffaroni antes de que finalice su mandato. El 21 de abril pasado, el máximo tribunal rechazó una lista de conjueces propuestos por la Casa Rosada, en medio de rumores de que el Ejecutivo propondría ampliar la cantidad de ministros de la Corte.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Lorenzetti