POLITICA

Ritondo celebró la "transparencia" del nuevo sistema de plantas verificadoras de autos

El ministro inauguró una terminal en Bahía Blanca y dio a conocer llamativas cifras tanto en la verificación de los vehículos como en la recaudación del mes.

Los ministros Ritondo y Ferrari inauguraron la terminal de Bahía Blanca.
Los ministros Ritondo y Ferrari inauguraron la terminal de Bahía Blanca. Foto:Cedoc.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su par en Justicia, Gustavo Ferrari, inauguraron ayer una terminal de verificación de automotores en la localidad de Bahía Blanca y destacaron la "transparencia" del nuevo sistema implementado por las autoridades bonaerenses.

"Durante el mes pasado se realizaron en la Provincia alrededor de 46.000 verificaciones, que aportaron un ingreso aproximado de 5.700.000 pesos", cuantificó Ritondo, a la vez que comparó esos datos con lo registrado antes de la intervención de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense en enero de 2016. De acuerdo con el funcionario, previo a ello "se registraban por mes 8700 verificaciones y un ingreso de 900.000 pesos".

La unidad de Bahía Blanca -ubicada en la intersección Camino Parque Sesquicentenario y ruta nacional 3 Sur- es la sexta planta verificadora inaugurada este año. Las anteriores fueron instaladas en La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Pilar y Quilmes. "La participación de personal civil en la gestión y control del sistema de verificación policial y el pago a través de medios electrónicos han permitido tener un mayor control de las verificaciones", explicó Ritondo. "No sólo la calidad del servicio es mejor, sino que somos la primera provincia en contar con el sistema pedido por el Ministerio de Justicia" de la Nación, aseguró.

"Esto es parte de la transparencia en la administración pública que buscamos desde el día que asumimos como gobierno", finalizó el ministro.