POLITICA VICENTE LÓPEZ

Ritondo cuestionó a la Justicia por el caso de la maestra atropellada

El ministro de Seguridad bonaerense calificó como una "barbaridad" que le devuelvan el registro al joven que mató a la mujer en estado de ebriedad.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Foto:Télam.

Cristian Ritondoministro de Seguridad bonaerense, consideró una "barbaridad" que haya recuperado su registro de conducir el joven que días atrás, en estado de ebriedad, mató a una mujer en la localidad bonaerense de Vicente López y juzgó esa medida un "retroceso grandísimo".

"Me parece que hay que tomar decisiones mucho más audaces de parte de la Justicia en estos casos porque no se dan cuenta que del otro lado quedó una familia destruida", advirtió el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

Tomás Núñez Aboy, de 27 años, recuperó su licencia de conducir este lunes, días después del sábado anterior, cuando causó el accidente que le costó la vida a la maestra Silvia Cabrera, en la localidad bonaerense de Vicente López. "Es una barbaridad", cuestionó Ritondo, consultado al respecto por radio Mitre. 

Y sentenció: "Cuando uno ve esto parece que hay un retroceso grandísimo porque antes estaba el impedimento legislativo que ahora ya no lo está". 

La maestra Cabrera, de 57 años y madre de cuatro hijos viajaba el viernes pasado junto a su acompañante y amiga, Rosa Pedercino. Al quedar detenido su vehículo en un semáforo, fue embestido por el auto que manejaba Núñez Aboy, en estado de ebriedad, a alta velocidad, tras mantener un incidente de tránsito con otro automovilista. Cabrera falleció mientras que Pedercino fue herida y debió ser hospitalizada.