POLITICA CORRUPCIÓN K

Roban la máquina de hacer drogas del Hospital Posadas

Según una denuncia de PPT, el robo habría sido en la gestion del kirchnerismo. Puede usarse para hacer drogas de diseño

Máquina para hacer drogas del Hospital Posadas, actualmente desaparecida.
Máquina para hacer drogas del Hospital Posadas, actualmente desaparecida. Foto:Captura El Trece/PPT

Una nueva denuncia sobre la gestión kirchnerista fue difundida en Periodismo Para Todos. Se trata del robo de la máquina destinada a frabricar drogas del Hospital Posadas.

"En algún lado está. Es industrial: saca más de 50 mil comprimidos por hora. Puede fabricar medicamentos, pero también se podría utilizar para hacer drogas de diseño", asegura Jorge Palmieri, médico del Hospital Posadas, donde se produjo un robo increíble: desapareció una de las máquinas que servía para producir pastillas.

Según un informe de Periodismo Para Todos, la máquina que sirve para hacer drogas para los enfermos no está desde el 2015. "Cuando hicimos el inventario, nos dimos cuenta que faltó a partir de la gestión 2015. Ya había notas internas preguntando por su paradero. Tuvimos que hacer la denuncia. Ni siquiera está pedida la baja", afirmó el director, Pablo Bertoldi Hepburn.

No es la primera vez que El Posadas tiene una repercusión mediática. Una de los últimos escándalos que tuvieron lugar en el hospital fue la designación de 1248 empleados que fueron incorporados por Domingo Latorraca, un hombre del ultrakirchnerista, Martín Sabbatella. Más fuerte fue ese escándalo cuando 1050 empleados de ese total anterior ingresaron en la segunda mitad del 2015 después de que el kirchnerismo perdiera las elecciones.

El equipo robado, que también puede utilizarse para fabricar otras drogas, se compone de una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y otros aparatos complementarios.