POLITICA SALARIO DOCENTE

Baradel amenaza con demorar el inicio de clases: "Está más complicado"

El líder de Suteba se mostró en contra de la eliminación de la paritaria nacional por las provinciales. “Es como volver a los '90”, señaló.

El líder de Suteba se mostró en contra de la eliminación de la partiaria nacional por las provinciales.
El líder de Suteba se mostró en contra de la eliminación de la partiaria nacional por las provinciales. Foto:DyN

Esta mañana, el jefe del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, señaló que el comienzo del ciclo lectivo 2017 "está más complicado que el año pasado" y advirtió que "si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto”. 

El lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se reunirá con los sindicatos de maestros estatales y privados para comenzar la discusión paritaria. En este sentido, Baradel consideró que es "inadmisible" el 18% de aumento salarial que prevé el Ejecutivo bonaerense. 

"En términos educativos que no haya paritaria nacional es volver a los '90, porque no habrá un piso salarial de referencia a nivel nacional, y existe disparidad en la situación de las provincias", sostuvo el gremialista en diálogo con radio Mitre. 

Asimismo, remarcó: "Hay una imposición del Gobierno para bajar salarios y eso genera conflictividad". Y concluyó: "Ojalá que haya una posición racional del Gobierno y que cambie la postura intransigente que está teniendo con respecto a imponer ese 18 por ciento".