POLITICA


Roberto García anticipó en PERFIL que Moreno se iba y Kicillof ascendía

El columnista había contado en 2012 que la salida del funcionario ya había sido pautada para el siguiente cambio ministerial. 


Foto:Diario PERFIL

 El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno renunció hoy y lo hizo tal como lo había anticipado Roberto García, columnista de Diario PERFIL en 2012.

"Se despidió Guillermo Moreno. Al parecer, con demasiada anticipación y, quizás, imaginando que la partida no habrá de ocurrir", escribió García en PERFIL el 3 de agosto del año pasado.

En ese texto, el columnista narraba las circunstancias del anuncio de la salida de Moreno: "Hace 48 horas, en el Mercado Central –y ante sus huestes, bandas, empresarios pymes, asesores, changarines, colaboradores, sindicalistas y otros– confesó su futuro retiro de la gestión (no aludió a otros ministros que lo van a acompañar). Como si esa despedida hubiese sido acordada con la misma Presidenta, quien en el medio del monólogo lo llamó por el celular para invitarlo especialmente a su disertación en la Bolsa de Comercio, ese jueves por la tarde".

Además García asociaba la ya por entonces frágil situación de Moreno en el gobierno al acercamiento de Axel Kicillof a la Presidenta y su ascenso en el equipo económico. Justamente, ayer, horas antes de la dimisión de Moreno, la Casa Rosada anunció que Kicillof asumiría como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Hernán Lorenzino.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Guillermo Moreno
  • Renunció Moreno
  • Cambios en el Gabinete
  • #ChauMoreno