POLITICA 25 DE MAYO


Larreta sobre el vallado en Plaza de Mayo: "Siempre hay que estar precavido"

El jefe de Gobierno porteño dijo que se hacía por una cuestión "de seguridad".


Foto:Télam

El jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el Gobierno decidió cerrar la Plaza de Mayo al público "por seguridad" y advirtió que las personas que protestaban en las inmediaciones de la Catedral metropolitana antes del Tedéum "son una pequeña minoría".

"Se decidió vallar por seguridad. Acá hay un mecanismo de seguridad que se coordinó con el Gobierno de la Ciudad y con Nación. Acá no sé si hubo amenazas, siempre hay que estar precavidos", precisó Rodríguez Larreta, según consignó la agencia DyN.

El jefe de Gobierno también sostuvo que esta fecha patria se celebra "en una Argentina distinta, una Argentina mucho más abierta al diálogo, en la que todos pueden expresar sus diferencias". 

Luego de encabezar en izamiento de la bandera en el mástil que está frente a la Casa Rosada, el funcionario expresó a la prensa que este 25 de Mayo hay un país con "expectativa" que quiere "salir para adelante".

El jefe comunal llegó al acto pasadas a las 10 acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y fue escoltado por decenas de alumnos de escuelas públicas, funcionarios y algunos pocos curiosos que pudieron acceder a la Plaza pese a las fuertes medidas de seguridad.

En relación a la protesta de cooperativistas, quienes buscaban alcanzarle un petitorio, el político consideró que estos representan "una minoría" compuesta por "el 10 por ciento de los cooperativistas" y añadió:"Nosotros encantados de volver a tener diálogo. Hubo acuerdo con la mayoría de los trabajadores, pero quedó este grupo que no acordó".



Redacción de Perfil.com