POLITICA


Rodriguez Vidal, la "jueza alquilada" más odiada por CFK

Procesó a  Echegaray y lo dejó al filo de la remoción en la AGN. Los fallos que hicieron enfurecer a la exPresidenta. 

La jueza Claudia Rodríguez Vidal sabe bien lo que es enfrentar las crítícas del kirchnerismo. La magistrada, que suspendió a Ricardo Echegaray en la AGN, despertó la furia con distintas medidas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner, quien por cadena nacional llegó a tildar a la magistrada de "jueza alquilada" y la acusó de querer "defaultear la deuda pública".

Fue después de que en 2010 la magistrada suspendiera el uso de reservas del Banco Central para pagar deudas. "Es la esposa del juez (Ernesto) Marinelli, que falló contra el Fondo del Bicentenario..., y después hablan de matrimonios presidenciales", dijo la jefa de Estado.

La jueza también había impugnado resoluciones de Néstor Kirchner en 2004, como frenar un decreto donde se revocaba una concesión ferroviaria a la empresa Transportes Metropolitanos General San Martín SA, del Grupo Taselli, por incumplimientos varios y fallas en el servicio.

En 2010, según Télam, luego de que la Secretaría de Comercio declarara caduca la licencia de Fibertel y eso originara nueve causas judiciales, Rodríguez Vidal resolvió nuevamente en contra del gobierno.

La magistrada también rechazó una cautelar solicitada por el Ejecutivo para que obliguen al gobierno porteño a hacerse cargo del servicio del subte, luego de que el Congreso aprobara el proyecto de traspaso.

En plena polémica entre el gobierno nacional y el porteño por la decisión de la Rosada de trasladar la estatua de Cristóbal Colón, la magistrada intervino e hizo saber al Ejecutivo que debía abstenerse de concretar cualquier acto que implicara el desmantelamiento y traslado del monumento. 



Redacción de Perfil.com