POLITICA CRÍTICAS A DURÁN BARBA.


Rogelio Frigerio: "Un 30% de los argentinos es pobre"

El ministro del Interior y Obras Públicas agregó que una de cada diez personas en el país "se va a dormir con hambre".


Foto:Dyn

Rogelio Frigerio reconoció hoy que el "30 por ciento de los argentinos es pobre" y de esa cifra, "un 10 por ciento se va a dormir con hambre". No obstante, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda ratificó que "la apuesta del Gobierno es revertir la tremenda situación social que vive el país hace muchos años".

Así, el funcionario tomó distancia de afirmaciones de Jaime Durán Barba, asesor estrella del presidente Mauricio Macri, quien negó que en el país haya "gente que muera de hambre". Consultado al respecto, enfatizó: "A mí no me gustó esa frase".

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente de Cambiemos recordó que su partido, durante la campaña electoral, insistió en advertir sobre la "tremenda situación social que vive la Argentina desde hace muchos años".

"Lo hemos planteado con todas las letras", destacó Frigerio. Y aseguró que "acá hay un 30 por ciento de los argentinos que es pobre; de eso, un 10 por ciento se va a dormir con hambre y esta es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestro principal objetivo de gobierno sea precisamente eliminar el hambre, eliminar la pobreza".

En este punto, el titular de la cartera política añadió que "negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina".

Al respecto, Frigerio ratificó la decisión del jefe de Estado de manejarse con la "verdad" ante la sociedad, más allá de los posibles "costos políticos" que tenga que enfrentar.

"Macri quiere decir la verdad, quiere ser un presidente que no miente; le dice la verdad a la gente independientemente de los costos políticos que esto pueda tener, aunque eso no sea demagógico o no sea políticamente correcto", resaltó.

El ministro del Interior insistió en reconocer que "la situación social es muy complicada porque la gente está angustiada, porque no llega a fin de mes". Pero puntualizó que es "por eso que trabajamos todos los días" desde el Gobierno nacional para "revertir" este panorama.

"No hay fórmula mágica: si no conseguimos que vengan inversiones y no se genere empleo del bueno en la Argentina no vamos a salir adelante y nosotros apostamos que lo que estamos haciendo va en ese sentido. Lo que necesitamos es tiempo, hace cinco meses que estamos en el gobierno", sostuvo.

Con todo, el ministro destacó que, desde su asunción, el Poder Ejecutivo adoptó "medidas muy importantes" para paliar la situación de los sectores más vulnerables.

"Hay un millón y medio más de chicos con asignaciones familiares; tenemos medio millón de asignaciones para monotributistas; permitimos cobrar asignación familiar y beneficios provinciales, cosa que antes no pasaba; el proyecto de la devolución del IVA para la canasta básica de alimentos está en el Congreso", enumeró.

"Mientras tanto dimos un incremento de 500 pesos para (quienes cobran) la asignación universal por hijo, jubilaciones mínimas y pensiones; y se aumentó el subsidio para los desocupados, que estuvo congelado durante años, como así también el salario mínimo vital y móvil", concluyó Frigerio.



Redacción de Perfil.com