POLITICA ELECCIONES 2017

Rogelio Frigerio: “La UCR va a estar dentro de Cambiemos”

El ministro del Interior prometió que el radicalismo acompañará al PRO, la Coalición Cívica y el partido FE en las legislativas de este año.

Foto:DyN

Rogelio Frigerio ratificó que la Unión Cívica Radical integrará la Alianza Cambiemos "en todo el país" en las elecciones legislativas nacionales y provinciales de este año.

“Primero es importante destacar que hemos conformado la mesa de Cambiemos en Santa Fe, y que la UCR Nacional tiene una reunión muy importante el lunes donde va a dejar en claro que para las elecciones de este año vamos a conformar Cambiemos en Santa Fe como en todo el país, con la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, y con el partido FE”, afirmò el El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario consideró que "el caso de Santa Fe tiene algunas particularidades". "En el caso de las elecciones locales a concejales, también se va a conformar Cambiemos en la mayoría de los municipios más significativos desde el punto de vista electoral", analizó.

"Como en la ciudad de Santa Fe, donde precisamente el intendente José Corral es el presidente del radicalismo a nivel nacional y está en la mesa de discusiones permanentes en el gobierno que convoca el presidente, y con el cuál nos juntamos prácticamente todas las semanas para discutir la marcha del gobierno", agregó el dirigente.

Frigerio aseguró que “además de Santa Fe capital, Rosario, Rafaela y otros municipios electoralmente significativos van a terminar confluyendo dentro de Cambiemos y creo que eso es importante, es lo que hay que destacar, el trabajo de José Corral y la convicción de todo el radicalismo de que el camino es el fortalecimiento de Cambiemos”.

“Así lo dicen también todas las encuestas, el espacio más valorado por la gente, el que tiene más despliegue territorial y más capacidad de acción, es el espacio que lidera el presidente Maurico Macri”, concluyó el ministro.