POLITICA

Rosatti se pronunció a favor de que los jueces paguen Ganancias

Para el candidato a miembro de la Corte Suprema también debe ser despenalizada la tenencia de drogas para consumo personal.

Foto:DyN

Horacio Rosatti, candidato a ministro de la Corte Suprema propuesto por el presidente Mauricio Macri, sostuvo hoy que los jueces "deben pagar" el impuesto a las Ganancias y que la tenencia de drogas para consumo personal "debe ser despenalizada".

"Los jueces deben pagar Ganancias", impuesto del que actualmente están exentos."Ya fallé en ese sentido en 2006 como conjuez", explicó Rosatti durante la audiencia pública donde responde preguntas ante la Comisión de Acuerdos del Senado

Acerca de la tenencia de drogas para consumo personal consideró que "debe ser despenalizada" y que "la persona que se droga no debe ser penalizada; debe ser aplicada la medicina y no el derecho penal".

Sobre la decisión del jefe de Estado de designarlo por decreto al señalar que fue "un mecanismo que está en la Constitución nacional", utilizado en "una coyuntura difícil".

"Fue un proceso utilizado para salir de una coyuntura difícil, porque no es una situación normal tener tres miembros sobre cinco, ya que si hay disidencias no sale un fallo", concluyó.

La reunión empezó a las 12.10 en el Salón Azul de la Cámara alta, presidida por el senador Rodolfo Urtubey (FPV-PJ), según informó la agencia DyN.



Redacción de Perfil.com