POLITICA


Ruta del Dinero K: denuncian apriete del Gobierno contra periodista de Clarín

Santoro investiga el vínculo de Báez con los Kirchner. Durante un acto, Cristina lo desafió y horas después envió a un organismo del Estado a su casa.

Daniel Santoro,desde la redacción de Clarín.
Daniel Santoro,desde la redacción de Clarín.
Foto:Cedoc

Durante un acto del jueves pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al periodismo por no investigar el cierre de la imprenta gráfica Donnelley y puntualizó su ataque contra un periodista de Clarín, Daniel Santoro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Esos periodistas de investigación que andan por todos lados, que tienen investigaciones y hacen cuadritos, vinculan cosas de aquí para allá, nunca descubren estas cosas", apuntó Cristina contra Santoro al referirse de manera despectiva a una compleja infografía que mostraba el armado de las empresas fantasma creadas en Panamá, manejadas desde Seychelles, y que se atribuyen al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y al presunto destino del dinero lavado según las denuncias existente hasta el momento.

El choque de la mandataria con la prensa no oficialista (criticó además a Hugo Alconada Mon de La Nación) hubiera sido uno más, de no ser por lo que ocurrió horas después.

En su editorial de este domingo en el diario Clarín llamada "El relato oficial y los renovados aprietes del kirchnerismo", el editor Ricardo Kirschbaum relató sin dar nombres la presión del Gobierno para con el periodista Daniel Santoro: "Poco después de esa descalificación a los periodistas, un oficial de Migraciones se apareció en la casa de uno de ellos, casado con una mujer rusa, para averiguar cuál era el status legal de ella en el país. Los papeles estaban bien: la visita fue explicada como de 'rutina'. Una sospechosa rutina".

Este no es el primer ensañamiento contra el periodista del Gobierno y de la SIDE (hechos denunciados con anterioridad por el propio Santoro), por lo cual, para Kirschbaum, la hipótesis de los investigadores es que si se tira el hilo se puede llegar no sólo a Báez sino a Néstor Kirchner.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Santoro
  • periodista de Clarín
  • Ricardo Kirschbaum
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • apriete
  • Ruta del dinero K