POLITICA

Ruta del dinero K | Para Stolbizer, "todo confluye" en la expresidenta Cristina Kirchner

La diputada habló luego de que el juez Sebastián Casanello decidiera citar a indagatoria al empresario.

Foto:DyN

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) consideró hoy que el juez Sebastián Casanello "tiene demasiadas evidencias" contra Lázaro Báez, a quien citó a indagatoria por presunto de lavado de dinero, y advirtió que "todo confluye" en la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse al supuesto accionar delictivo del empresario.

"Báez es el socio de la señora de Kirchner, tienen negocios en común, han administrado los hoteles (patagónicos) y por eso en Hotesur aparece tanto Lázaro Báez y en las cuentas y las declaraciones de ella aparece también Lázaro Báez. Hay un punto donde muchas de esas causas van a tener un punto de unidad que es cuando esas causas van a tocar a Cristina", manifestó Stolbizer.

Tras la decisión del juez magistrado de citar a indagatoria el 26 de abril a Lázaro Báez, luego de la difusión del video en el que se ve a su hijo Martín Báez contando dólares y euros en la financiera conocida como "La Rosadita", la diputada fue consultada sobre si, a su entender, "todo confluye" en la exmandataria: "Sí, claro", no dudó en contestar la diputada. 

"Lázaro Báez y familia se han enriquecido en una de las partes que le habrá quedado de un reparto donde la mayor parte era para la familia Kirchner; durante la vida de Néstor Kirchner y después de la muerte de Néstor Kirchner", denunció, según informó lka agencia DyN.

La líder del GEN, quien actúa como 'amicus curiae' en la causa conocida como "la ruta del dinero K" contra el empresario kirchnerista, se presentó el viernes ante la Justicia para apuntar hacia la "sospechosa evolución patrimonial" de Martín, hijo del empresario, tras advertir que el joven no tenía "activos líquidos" que le permitieran disponer de "semejante cantidad de dólares en efectivo" como la que se vio en el video.

Según el escrito de la funcionaria, Martín Báez multiplicó más de 20 veces su patrimonio entre 2008 y 2013, de acuerdo a sus declaraciones juradas, pese a lo cual jamás podría haber accedido a manipular la cantidad de billetes que aparecía contando en el video.

Además, la legisladora confió en que el juez Casanello "va a seguir avanzando" en esta investigación "porque ya obviamente tiene demasiadas evidencias y estas son causas que van explotando en las manos de los jueces". Y agregó: "La declaración indagatoria es el momento del proceso que (a un sospechoso) se lo cita para que haga su defensa, pero a partir de ahí el juez tiene poquitos días para definir si lo procesa y dicta una prisión preventiva".

Al consultarle qué sintió cuando vio por televisión las imágenes que mostraron a Martín Báez, junto al contador Daniel Pérez Gadín y otros, contando billetes por cifras millonarias, la diputada confesó: "No dejo de tener alguna satisfacción de que en algún momento aparecieron las evidencias de las cosas que nosotros planteábamos desde hace mucho tiempo".

 



Redacción de Perfil.com