POLITICA


Sabbatella acusó a Macri de "odiar la democracia" tras el anuncio de Peña

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Afsca criticó la gestión macrista. 

Sabbatella se atrincheró el jueves pasado en el organismo cuando el Gobierno nacional decretó la intervención de la Afsca
Sabbatella se atrincheró el jueves pasado en el organismo cuando el Gobierno nacional decretó la intervención de la Afsca
Foto:Dyn

El ex titular de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, acusó al presidente Mauricio Macri de "odiar la democracia", luego de los anuncios realizados sobre el envío de un proyecto al Congreso para una nueva ley de comunicaciones.

"Macri odia a la Democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), fallos cómplices y blindaje mediático", expresó Sabbatella en su cuenta de Twitter.

El dirigente del partido Nuevo Encuentro calificó como "una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios", al tiempo que afirmó que "arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU". Y añadió: "Estamos atravesando uno de los peores momentos de la Democracia, en el que la Casa Rosada es el búnker de las corporaciones".

Sabbatella aseguró que "la única guerra es la de ellos contra las instituciones de la Democracia, la libertad y la pluralidad de ideas" y que "avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia".

Esta mañana, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología, además de la creación de un nuevo ente para el sector y el cierre, en consecuencia, de la AFSCA y la AFTIC. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Disolución de la Afsca
  • Afsca
  • Martín Sabbatella
  • Mauricio Macri