POLITICA LEY DE MEDIOS

Sabbatella denunció a Cablevisión por no cumplir con la nueva grilla

PERFIL COMPLETO

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, denunció ayer a Cablevisión por los presuntos delitos de “desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal” por no haber cumplido, de forma integral, la grilla de canales que estableció el gobierno nacional. Se trata de una querella penal por no incluir todos los canales que había solicitado el organismo.

En un escrito presentado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 9, Sabbatella solicitó que la empresa del Grupo Clarín “acate totalmente” las resoluciones de la Afsca que obligan a incluir la señal de noticias CN23 (del kirchnerista Sergio Szpolski), QM Noticias y Córdoba 24 Noticias, entre otras.

Además, según Sabbatella, debería aplicársele una sanción del orden de los $ 494 mil y citar a indatagoria a “los responsables” de Cablevisión.
“Empezamos a oler que hay un intento por modificar el plan de adecuación voluntario que ha sido aprobado por la Afsca”, dijo Sabbatella en Radio del Plata.

“Hay decisiones que le dicen a Clarín que tiene que cumplir con la grilla y no está cumpliendo, y al mismo tiempo, por la presunta tentativa de estafa procesal, porque le han dado información al juzgado para engañar porque dicen que cumplen lo que no cumplen”, agregó el titular de la Afsca.

“Vos les das plazos, los ayudás a todos los que tienen voluntad, pero si vos usás ese tiempo para dilatar y poner trabas, usás el tiempo para no cumplir. La ley hay que cumplirla, no simular cumplira”, concluyó.

Según informaron en la Afsca, en su servicio analógico, “Cablevisión cumple con la incorporación de los canales estatales y el ordenamiento de la TV Pública”. Sin embargo, explicaron en el organismo a través de un comunicado oficial, que “incumple con el ordenamiento de las señales de noticias y la inclusión de CN23, 360 TV y Argentinísima Satelital”.



Ezequiel Spillman