POLITICA ALLANARON LA AFSCA


Sabbatella se retiró con duras críticas al juez que ordenó el operativo

El extitular del organismo sostuvo que hay una “parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa".

El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Foto:DyN

El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que fueron ejecutados por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella, quien finalmente acató la resolución.

Poco más de una hora después del ingreso de los efectivos policiales, el exintendente de Morón decidió retirarse de la sede al asegurar que "no vamos a confrontar con una orden judicial".

El funconario suspendido advirtió: "Que el juez se haga responsable que está suspendiendo una ley declarada constitucional por la Corte".

"No es solamente el desalojo el edificio sino que el juez está suspendiendo la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley de la democracia, nos parece una barbaridad", expresó en una improvisada conferencia de prensa.

Y agregó que "parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa" y "responde a los intereses corporativos".

En la resolución difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado Ercolini intimó a retirarse a quienes se encuentren en el AFSCA y ordenó "proceder al desalojo", en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad.

"Ha sido de conocimiento público, dadas las diversas declaraciones realizadas desde la sede del AFSCA a distintos medios de comunicación por licenciado Martín Sabbatella, tanto hoy como en la víspera, que se opondría al acatamiento de la medida dispuesta en el decreto mencionado y que esperaría en su oficina hasta que la cuestión fuera resuelta judicialmente", dijo el juez.

Por su parte, el interventor Agustín Ignacio Garzón se presentó ayer en tribunales, después del cierre del horario judicial, para denunciar la resistencia del dirigente kirchnerista a salir de la entidad, y solicitó medidas para tomar "posesión del lugar con el fin de salvaguardar los bienes del Estado Nacional", según informó la agencia DyN.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julián Ercolini
  • Martín Sabbatella