POLITICA

Sala fue excarcelada en la causa por instigación al delito pero continuará presa

El juez Mercau dispuso que la dirigente permanezca detenida por los delitos de "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

Foto:www.lavoz.com.ar

Pese a que recibió la excarcelación en la causa por instigación al delito y tumulto, la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala continuará detenida en Jujuy imputada por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

El juez de Control 3 de la feria judicial, Gastón Mercau, dispuso que la dirigente permanezca detenida en el marco de una causa en la que está imputada por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

La causa investiga denuncias de integrantes de cooperativas sobre irregularidades en la administración de fondos destinados a construcción de viviendas, impulsada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Bajo ese marco, se realizaron allanamientos en la vivienda de la dirigente, y del ex vocal del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy Pablo Tolosa y la jefa de contaduría de ese organismo, María Gutiérrez, quienes ayer fueron detenidos. Además, se encuentra imputado Javier Nieva, sobre quien pesa una orden de detención con pedido de captura nacional e internacional.

Por otro lado, según indica DyN, el juez otorgó la excarcelación de Sala en la causa por instigación al delito y tumulto, vinculada con el campamento que las organizaciones sociales realizan en la Plaza Belgrano de la capital jujeña desde hace 47 días.

La organización Tupac Amaru repudió en un comunicado la detención de Sala y advirtió que se trata de una "clara muestra de ensañamiento" que "da cuenta del grado de humillación y perversidad a que la quieren someter".Asimismo, manifestó que la dirigente fue notificada de la excarcelación a las 8.30 y dijo que "media hora después fue notificada de una nueva detención en una nueva denuncia armada por el gobierno de la provincia, esta vez por asociación ilícita".

Militantes de Tupac Amaru acompañados por organizaciones sociales permanecen en Plaza de Mayo, en Capital Federal, en reclamo de la liberación de la dirigente, mientras que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y agrupaciones afines al kirchnerismo se sumaron a la protesta en la plaza.



Redacción de Perfil.com