POLITICA


"Salariazo" fueguino para la gobernadora y los legisladores

Cobrarán un 25% más y llegarán hasta $50 mil por mes.

Los incrementos salariales se discuten en diferentes ámbitos laborales del país y Tierra del Fuego no fue la excepción. Tras haber ganado las elecciones en el ballotage, la gobernadora Fabiana Ríos recibió un apoyo político, pero también económico, ya que ahora su sueldo mensual será de 34 mil pesos, los cuales comenzará a cobrar retroactivo al mes de enero pasado. 

La propuesta de incremento salarial fue realizada y aprobada por los legisladores oficialistas fueguinos, quienes también se aumentaron sus dietas en un 25%, en donde tuvo una mayoría de 11 votos sobre un total de 15 miembros de la cámara. 

Según informa el sitio OPI Santa Cruzel diputado opositor Manuel Raimbault (Encuentro Popular) declaró que, “ahora el sueldo de Ríos será el que resulte de multiplicar siete veces el sueldo de un agente de la Legislatura, que reviste en la categoría 10". Raimbault fue uno de los que votó en contra de la norma. 

El citado portal informa que también se anuló la ley provincial 277 que no permitía a los funcionarios cobrar titulo ni antigüedad en sus haberes. Los incrementos también incluyen fondos por desarraigo para aquellos que tengan domicilio en Río Grande, a 200 km de Ushuaia, quienes podrán cobrar 20 mil pesos adicionales, totalizando casi 50 mil pesos. 

Esta nueva ley deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo debido a que la misma norma fue vetada por Fabiana Ríos a fines del 2010. Sin embargo quienes insistieron en la aprobación fueron los diputados del oficialismo y se prevé que salga aprobada desde la Legislatura.

 



Redacción de Perfil.com