POLITICA KIRCHNER SA | PRIMICIA DE NOTICIAS Y PERFIL.COM


Sanfelice, el gran apartado del directorio de Hotesur

El nombre que más resuena entre los desplazados es el del socio de Máximo Kirchner y hombre de confianza de Cristina.

Osvaldo “Bochi” Sanfelice administra los negocios inmobiliarios de los Kirchner y lo acusan de manejar la plata negra de la familia. Si habla, la Justicia puede reconstruir el mapa secreto del dinero
Osvaldo “Bochi” Sanfelice administra los negocios inmobiliarios de los Kirchner y lo acusan de manejar la plata negra de la familia. Si habla, la Justicia puede reconstruir el mapa secreto del dinero
Foto:Noticias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un intento por desvincularse de la mala imagen del empresario kirchnerista Lázaro Báez, apartó del directorio de la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, hombres relacionados con el empresario. Los cargos fueron repartidos a miembros de la familia de la mandataria, entre los que se destacan los hijos del matrimonio presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El nombre que más resuena entre los desplazados es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Máximo y hombre de confianza de Cristina. Fue el primer presidente del directorio de Hotesur SA y representante titular de los accionistas clase A cuando los Kirchner adquirieron la compañía. Administra los negocios inmobiliarios de los Kirchner y lo acusan de manejar la plata negra de la familia. Además, es el dueño de la inmobiliaria donde Máximo Kirchner tiene su oficina en Ríos Gallegos.

Sanfelice fue protagonista de la tapa de la revista Noticias recientemente por ser clave en la ruta del dinero K. Según la publicación de la Editorial Perfil, si llegara a hablar, la Justicia podría reconstruir el mapa secreto del dinero K y hasta mandar presa a CFK. 

Del directorio de Hotesur de 2008, hay tres hombres que vinculaban a los Kirchner con el empresario K. Todos fueron desplazados de sus cargos: el director suplente de los accionistas Clase A, Adrián Berni, el contador Alejandro Fermín Ruiz y el que fue uno de los abogados de Lázaro Báez, Roberto Saldivia.

Adrián Berni fue el gerente del Alto Calafate en la época de Valle Mitre. Era el encargado de gerenciar dos negocios turísticos de Báez, el restaurante de campo La Usina y el hotel La Aldea, en El Chaltén. Actualmente, se desempeña en una fiambrería familiar en El Calafate luego que el año pasado fuera apartado del entorno del empresario.

Alejandro Fermín Ruiz era el contador de la empresa y representaba a los accionistas Clase B. Además, era accionista en tres empresas relacionadas con Báez: el diario Prensa Libre, Cristina SA compañía de compra y vemta de autos) y Emficom (SA multipropósito, orientada a la construcción de edificios residenciales).

Finalmente, Roberto Saldivia quien figuraba en el directorio de Hotesur en representación de los accionistas Clase C. Se lo conoce en Santa Cruz por haber participado de la defensa de Baéz. Tampoco figuran más la cúpula directiva de Hotesur Patricio Pereyra Arandia, el esposo de la fiscal de El Calafate, Natalia Mercado, sobrina de la Presidenta y hermana de Romina.  

Lázaro Baez fue el administrador del hotel Alto Calafate hasta finales del año 2013. Un día después que Hotesur modificara su cúpula directiva, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió al juez federal Sebastián Casanello que llamara a declaración indagatoria al empresario por lavado de dinero. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Kirchner SA
  • directorio Hotesur
  • los apartados del directorio
  • Lázaro Báez