POLITICA


Santa Cruz | Acampe contra Alicia Kirchner en la Casa de Gobierno

El sindicalismo le reclama a la gobernadora un diálogo abierto, aumentos salariales y fin de la corrupción, entre otras cuestiones. 


Foto:Marcelo Silvestro

El sindicalismo realizó un nuevo acampe enfrente de la Casa de Gobierno de Santa Cruz en reclamo diálogo al Ejecutivo de la provincia, actualización de salarios y fin de la corrupción, entre otras cuestiones. No obstante, a diferencia de lo que sucedió en 2007, esta vez eligieron establecer la base del campamento en los jardines y de ese modo bloquear la entrada y salida de personas de la edificio gubernamental.

Tras la movilización de alrededor de 15 mil personas en Río Gallegos, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical acordaron realizar el acampe en la sede provincial que no finalizará hasta que se obtenga una respuesta de la gobernadora Alicia Kirchner.

Con ese objetivo se instaló una carpa común y se organizaron los turnos para tener las 24 horas del día cubiertas, según informó el sitio OPI Santa Cruz. La prensa local destacó la ausencia de efectivos policiales que impidieran el avance y colocación de la carpa en el lugar.

Los sindicalistas crearon además muñecos a tamaño real de Alicia Kirchner, del vicegobernador Pablo González y del titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, entre otros.

 

 



Redacción de Perfil.com