POLITICA ESCRACHE

Santa Cruz | Estatales lanzaron insultos y botellazos a Alicia Kirchner

Los incidentes fueron protagonizados por manifestantes de gremios de la provincia que reclaman un aumento salarial.

Foto:Gentileza: Opi Santa Cruz

Manifestantes de gremios estatales de Santa Cruz, que piden aumento salarial, lanzaron hoy algunas botellas de plástico vacías e innumerable cantidad de insultos al paso de la gobernadora Alicia Kirchner y su comitiva, frente a la Legislatura de la provincia.

Los objetos no llegaron a dar sobre ninguno de los funcionarios, dado que estaban fuertemente protegidos por decenas de agentes de la policía provincial.

Los incidentes ocurrieron durante los actos por el inicio de las sesiones legislativas provinciales, en el primer año de Alicia Kirchner, cuñada de la expresidenta Cristina Fernández, como gobernadora.

Cerca de 3000 personas se concentraron en los alrededores de la Cámara de Diputados local. Entre ellos figuran los sindicatos de la CTA-A, la Mesa de Unidad Sindical, entre los que se contabilizan ATE, Adosac, Judiciales, trabajadores de la Salud, Adiumpa, Soem (municipales), entre otros gremios

Bajo un fuerte operativo de de seguridad de la policía y un repudio generalizado, los presentes le tiraron con agua y algunas botellas vacías. Mientras los insultos llegaban a los funcionarios y diputados oficialistas, que debían ingresar rápidamente y cubriéndose para evitar que los proyectiles y el agua los tocaran.

Por otra parte, militantes del FPV, La Cámpora y Kolina, se ubicaron en los alrededores del edificio parlamentario, para demostrarle su apoyo a la mandataria provincial, aunque una vez que inicairon los incidentes se dispersaron, según informó el portal local OPI Santa Cruz.



Redacción de Perfil.com